ABOGADA SONIA GÁLVEZ FERRARI

BG CUELLAR GALVEZ SONIA GALVEZ

Abogada Sonia Gálvez Ferrari

Formación Académica

-Abogada por la Universidad Autónoma de Honduras.
-Máster en Derecho Procesal Penal por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en Coordinación con las Universidades españolas Jaume I de Valencia; Pablo de Olavides de Sevilla y Carlos III de Madrid.

Experiencia Profesional

-Fue Fiscal del Ministerio Público desde el año 1994 hasta el año 2004, donde desempeñó, entre otros cargos, la Coordinación de la Fiscalía Especial de la Mujer, asistente de la Dirección General de Fiscalía y la Jefatura de la Sección de Asesoría Técnica del Departamento de Capacitación y Asesoría Técnico Jurídica.
-Entre otros, ha sido Consultora para la investigación sobre la situación procesal en Honduras en las causas relacionadas con menores víctimas de abuso sexual (UNICEF/CASA ALIANZA).
-Contraparte nacional en el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de las Cortes de Honduras para el Manejo, Administración y Seguimiento de Casos de Narcotráfico y Delitos Transnacionales”, financiado por el National Center For States Courts (NCSC), de los Estados Unidos de Norteamérica.
-Consultora para el Proyecto de Modernización del Poder Judicial, auspiciado por el Banco Mundial, para la elaboración del “Proyecto de Ley para la Creación de los Juzgados y Tribunales Penales con Jurisdicción Nacional”.

Publicaciones y Contribuciones

-Coautora de diversos artículos jurídicos y manuales operativos dirigidos a Jueces, Fiscales y Defensores Públicos, entre éstos: “El Requerimiento Fiscal y Nociones de Derecho Penal”; “Medidas Alternas y Sujetos Procesales”; “Las Medidas Cautelares en el Nuevo Proceso Penal”; “Manual del Fiscal I: La Etapa Preparatoria en el Nuevo Proceso Penal”; “Actualización Policial en la Aplicación del Código Procesal Penal”; “El Recurso de Casación en el Nuevo Proceso Penal”; “Prontuario Interinstitucional en Materia Penal I y II: Sobre las Interrogantes Más Frecuentemente Consultadas por los Operadores de Justicia Con Relación al Proceso Penal”, publicado por la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal y dirigido a todos los operadores de Justicia de la República de Honduras; “Reflexiones Sobre el Nuevo Código Procesal Penal” e, “Inobservancia al Principio de Objetividad: Una de las Principales Causas de Vulneración a Derechos Fundamentales por Parte de los Fiscales”.

-Fue miembro Capacitadora de la Escuela Judicial y del Departamento de Capacitación y Asesoría Técnico Jurídica del Ministerio Público para la implementación del actual Código Procesal Penal y miembro Capacitadora del Centro de Capacitación del Colegio de Abogados de Honduras; y, Docente del Diplomado “El Nuevo Proceso Penal Hondureño”, como parte del programa de post-grados de la Universidad Católica de Honduras.

Membresías

-Miembro del Colegio de Abogados de Honduras.
-Miembro de la Asociación de Estudios Avanzados en Derecho Procesal (Grupo de Investigación Internacional-EADP), con sede en Valencia, España.

Áreas de Práctica

Derecho Penal, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Correo electrónico: soniagalvezf@hotmail.com

Correo electrónico: sgalvezf@soniagalvez.com

Sitio web: http://soniagalvez.com

English EN Español ES
A %d blogueros les gusta esto: